Entrenamiento específico:
Brazos:
Bien lo más correcto por mencionar es primeramente que los brazos son el motivo número uno de comparación física entre los culturistas de cualquier época, sin embargo la tendencia actual de pulgadas en bíceps es muy diferente.
El campeón actual y su competencia directa fluctúan este valor entre 23 y 24 pulgadas el equivalente a una circunferencia de 57.5 a 60 cm de brazo
La composición general del brazo es de 3/6 por la parte tricipital, 1/6 por el sostén divisorio (inserciones cora braquiales, braquiales anteriores y del supinador largo) y por 2/6 partes por los músculos bíceps.
Así que por lógica una de las bases de grandes brazos es el desarrollo de las cabezas (interna media y frontal o externa) del tríceps.
Los mejores ejercicios para dar volumen a esta zona;
- Copa a dos manos con cable y con mancuerna
- Press California
- Press francés o rompe cráneos.
El desarrollo intermedio de inserciones musculares y bíceps de lleva a cabo con las variantes de amplitud en barra cerrado (exclusivo barra curva o v), agarre medio (altura de los pezones) (barra z curva y neutra) y agarre amplio (altura de los hombros) (con barra recta, z, curva, neutra)
En cualquier casos e amplitud el tipo de agarre con mancuernas es idealmente variable a cada set para estimular el crecimiento sistemático y redondo (prono, neutro, supino)
Es decir palmas hacia abajo, palmas encontradas al centro y palmas boca arriba )
El soporte de agarre neutro es el más benéfico en la zona de inserciones y estimula la fuerza del supinador largo para mejorar la armonía estética entre brazo-antebrazo en la mayoría de los casos.
Cabe destacar que unos brazos grandes visualmente provienen también de una cantidad adecuada de masa en el antebrazo, este equilibrio es raramente visto en los atletas ya que su fuerza en los agarres es muy baja, siempre buscan barras muy delgadas y mancuernas ergonomicas, raramente usan la fuerza en las muñecas para controlar el peso en las cuerdas o ejercicios donde se involucra levantar su propio peso corporal (cuestión de comodidad pero no de funcionalidad, esto no pasa en Power lifters y atletas con altos niveles de agresividad y tendencia al entrenamiento rudo). (Dominadas, fondos, etc) así como pesos rusos o algún otro aditamento (martillos, llantas, yunques, rocas), dando cierto enfoque al cross fit por ejemplo, obviando que la técnica y peso así como metodología no son los correctos para construir nada de masa muscular pero sí para mejorar la fuerza y volumen articular en el tipo de agarres que se manejan.
Los mejores ejercicios para la inserción muscular son;
- Martillos con mancuernas
- Curl barra z agarre prono.
Y en la parte bicipital o cúspide se encuentra una división genética curiosa aquellos que tienen bíceps perfectamente redondos, aquellos con músculos largos y casi rectangulares, quienes parecieran tener picos o nueces en la punta y quienes tuvieran un surco que corre a lo largo del músculo de forma paralela a la orientación del brazo.
En todos los casos el tipo es genético, pero el volumen y Angulo de masa son controlables y estructurales, por lo que los mejores ejercicios para volumen en esta zona son
- Curl con barra recta
- Predicador con mancuerna
- Curl con mancuerna
Y para mantener el pico lo más alto posible esta:
- Concentrado a una mano con codo apoyados
- 21’s con barra z
Las posibles lesiones de esta zona son muy comunes tanto en tendones (tendinitis) en la zona conectiva tríceps con dosiflexores largos que corren por el antebrazo y hasta el hombro, las lesiones nerviosas son las más complejas de superar y por lo general se producen en temporadas de deshidratación donde muchos atletas tienen la costumbre de eliminar el sodio por completo (cuestión completamente arcaica), pero que en conjunto con el desgaste articular (por deficiencia de glucosamina, cóndroitina y MSM en sus diseños) los lleva a un resultado simple, desgarres y hasta desprendimientos musculares //el más común de bíceps en su parte inferior.
El bombeo y calentamiento de esta zona provienen de la cantidad directa suministrada por las venas cefalica, basílica y arteria humeral.
Por lo que sus dimensiones al entreno se ven aumentadas desde 1 hasta 4 cm por o general durante el punto máximo de bombeo, dependiendo de la calidad y estriaciones así como de la capacidad de elongamiento de la facia muscular.
El principal ejercicio a evitar para prevenir lesiones es el predicador con barra recta debido al cruzamiento antinatural que ocaciona su rango total de extencion.