En los últimos años, las poderosas tendencias demográficas han demostrado que los científicos e investigadores están dedicando sus esfuerzos al envejecimiento de las poblaciones humanas.
A medida que los hombres y las mujeres envejecen, su fuerza muscular, masa muscular y potencia de las piernas se reducen debido a la pérdida de las fibras musculares esqueléticas, especialmente las fibras tipo II. Esto, a su vez, conduce a un mayor riesgo de fracturas, caídas y discapacidad. Anteriormente, los científicos solían sugerir terapias anabólicas, pero ahora están correctamente reemplazados por moduladores selectivos del receptor de andrógenos (SARM) que pueden lograr los efectos anabólicos sin los efectos secundarios.
Una de las mayores ventajas de los moduladores de los receptores de andrógenos selectivos es que son potentes preparaciones orales activas con un perfil seguro y buena eficacia. Estos potentes compuestos tienen la capacidad de atacar selectivamente los tejidos musculares para estimular la restauración juiciosa de las funciones fisiológicas que generalmente están reguladas por andrógenos endógenos.
Los avances recientes indican claramente que el concepto de terapia de reemplazo hormonal está experimentando un cambio fundamental, tanto en la cantidad de uso como en la amplia gama de aplicaciones que pueden convertirse en los beneficiarios de estos avances.
El desarrollo y la comercialización de nuevos moduladores selectivos del receptor de andrógenos cuentan con el respaldo de pruebas preclínicas y clínicas de los conceptos de que los compuestos se pueden desarrollar con un gran grado de tejido de forma selectiva e improvisada. Esto se hace con un propósito predefinido para dirigirse a los receptores de andrógenos para eliminar los efectos secundarios y mantener y mejorar los efectos protectores y positivos de la activación selectiva del receptor transcripcional.
Papel de los SARM en la terapia con andrógenos para hombres
Actualmente, las formulaciones androgénicas para terapia de reemplazo están predominantemente restringidas a la administración a la piel o formulaciones inyectables de testosterona o ésteres de testosterona. Sin embargo, las formas inyectables de ésteres de testosterona (como el cipionato de testosterona o el enantato) producen fluctuaciones indeseables y perturbadoras en los niveles sanguíneos de testosterona.
Estos compuestos están asociados con concentraciones suprafisiológicas en las etapas iniciales y niveles subnormales hacia el final de la duración anterior a la siguiente inyección que proporcionan un perfil y efectos secundarios completamente insatisfactorios en la mayoría de los casos. Por otro lado, las preparaciones orales como la 17α-metiltestosterona y la fluoximesterona se asocian con toxicidad hepática. De manera similar, los parches para la piel conducen a la irritación de la piel y la aplicación diaria minimiza drásticamente la aceptabilidad y utilidad de esta forma de terapia.
Los moduladores selectivos del receptor de andrógenos se dirigen selectivamente a los receptores de andrógenos en diferentes tejidos para obtener la actividad deseada. Los SARM son activos por vía oral y se caracterizan por un perfil farmacocinético que es consistente con la administración una vez al día. Además, tienen el potencial de estimular las vesículas seminales, la próstata y otros órganos reproductores en dosis que son equipotentes a las requeridas para ofrecer aumentos significativos en la fuerza muscular y la masa. Los SARM también son útiles para promover la masa libre de grasa, restaurar / mantener la libido y apoyar el crecimiento óseo.
El beneficio potencial de la terapia con andrógenos que utiliza moduladores selectivos del receptor de andrógenos se expande claramente más allá del hipogonadismo primario o secundario y en áreas que incluyen el desgaste del VIH y la caquexia por cáncer, osteoporosis inducida por glucocorticoides, osteopenia y osteoporosis en hombres de edad avanzada, anemia, contracepción masculina, diferentes formas de músculo Las distrofias, y muchos otros tipos de trastornos.
Los estudios médicos han demostrado que los SARM, como una dosis de 3 mg al día de MK-2866 (Ostarine) administrada a hombres ancianos, dieron como resultado un aumento de la masa muscular de 1,4 kg (3,5 lb) en un período de tres meses. Además, el uso de Ostarine se asocia con un aumento en la producción de escaleras en un 25 por ciento y la velocidad en un 15 por ciento. Además, el uso de MK-2866 está asociado con aumentos dramáticos en la calidad de vida y la sensación de bienestar. Compre Ostarine en la mejor tienda de Farmacología de México GAMMA Nutrition.