La vida es más difícil para las mujeres culturistas que desean ganar masa y construir una gran cantidad de músculo. Por desgracia, una de las hormonas más anabólicas para el cuerpo, por mucho, es la testosterona y como sucede, esta es también la hormona “masculina”. La testosterona provoca un aumento de la masa muscular y la pérdida de grasa, pero al mismo tiempo también es responsable del desarrollo de las características sexuales masculinas secundarias, tales como vello corporal, una voz más profunda y más.
Esto significa que los esteroides – que funcionan mediante la elevación de la testosterona – pueden construir simultáneamente más masa muscular en las mujeres, pero también pueden causar una serie de efectos secundarios significativos que son mucho más desagradable de lo que serían para los hombres.
Por estas razones, se recomienda que la mayoría de las mujeres no usen esteroides como Dianabol o Trembolona. Entonces, ¿qué opciones les quedan? Un potencial esteroides amigables con la feminidad de las mujeres es Anavar – también conocido como Oxandrolona. En este artículo vamos a echarle un vistazo a cómo funciona esto, lo que lo hace adecuado para las mujeres y lo que debes esperar
¿Qué es la Oxandrolona? Consejos de ciclo
La Oxandrolona es un esteroide anabólico suave que funciona mediante la elevación de los niveles de DHT – dihidrotestosterona. DHT es una forma más avanzada de la testosterona que tiene efectos más potentes sobre la pérdida de músculo y grasa, pero que no se puede convertir en estrógeno y que no afecta tanto las características sexuales secundarias.
Lo que es más, es que la Oxandrolona puede ser tomada de manera relativamente segura en dosis bajas. Las mujeres pueden usar 10-15 mg por hasta 6 semanas sin que cause los efectos secundarios graves. Con el fin de aumentar la eficacia de la Oxandrolona para el corte, algunas mujeres pueden elegir combinarlo con Clenbuterol, lo que aumenta el metabolismo y no tiene impacto sobre la testosterona.
Beneficios
Una de las principales razones por las que las mujeres consideran el uso de Oxandrolona es que aumenta la quema de grasa. La Oxandrolona aumenta el anabolismo, lo que significa una mayor pérdida de grasa y endurecimiento muscular.
Definitivamente, hay una ley de los rendimientos decrecientes en juego aquí. Las mujeres que esperan lograr mayores resultados al tomar dosis más altas van a estar decepcionadas y sólo es probable que aumenten los efectos secundarios si toman más de 20 mg al día. Dicho esto, algunas mujeres optan por utilizar más y los hombres pueden tomar cualquier dosis hasta 100 mg.
Efectos Secundarios
Tanto los hombres como las mujeres experimentan algunos efectos secundarios de la Oxandrolona, pero las mujeres son propensas a experimentar más de ellos y es probable que sean más desagradables. Estos efectos secundarios pueden incluir náuseas, vómitos, aumento o disminución de la libido, pérdida de cabello, acné y piel grasa. Las mujeres en particular también tienen que tener cuidado con su engrosamiento de la voz, la aparición de vello corporal adicional, agrandamiento del clítoris, menstruación irregular y más. Si notas cualquiera de estos efectos secundarios, entonces deja de usarlo inmediatamente.